El PSCL asegura que "quienes han originado la crisis están más a la derecha" de lo que afirma Fernández Mañueco

El secretario de Política Institucional y Municipal del PSCL-PSOE, Julián Simón de la Torre, respondió hoy al consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que los culpables de la crisis económica "están más a la derecha" de lo que afirmó el representante de la Junta cuando señaló como responsables a los miembros del Gobierno de España.

En un comunicado recogido por Europa Press, Simón reprochó que "como siempre" al consejero de Interior y Jusiticia "se le va la fuerza por la boca y en lugar de trabajar en su departamento, si es que tiene algo que hacer solo se dedica a declaraciones de intenciones de las que luego se olvida".

Julián Simón de la Torre se refirió a la "metedura de pata" de Mañueco con respecto al origen de la crisis. "Hace más el trabajo de secretario general del PP en lugar de consejero de la Junta", insinuó Simón de la Torre, quien aclaró al político salmantino que "la crisis mundial y financiera en un inicio tiene mas que ver con quienes han querido enriquecerse a costa del ladrillo, de la liberalización del suelo y de las cuentas sospechosas que de otra cosa".

En cuanto a los presupuestos, incidió Julián Simón, recomendó a Fernández Mañueco que "no pierda de vista las cuentas de las Comunidades de Madrid y Valencia ambas gobernadas por el PP, ambas muy endeudadas y por cierto esta última; no hace falta recordarlo, bajo un manto de sospecha de corrupción".

Simón de la Torre también recordó que en las medidas anticrisis el Gobierno de España "se ha adelantado a los europeos, como es el caso de Francia y Alemania porque esta es una crisis mundial que afecta a todos los países y los europeos están trabajando juntos para dar soluciones como es el caso de las medidas de recorte de déficit". Por ello le preguntó a Mañueco si con "duras medidas" puestas encima de la mesa por Angela Merkel, o por Sarkozy los gobiernos alemán "también tienen la culpa y son el origen de la crisis".

Por otra parte, recordó la "anunciada" presentación de mociones todas las diputaciones provinciales de Castilla y León "de las que no hemos vuelto a saber nada y de nuevo las propuestas se han quedado en los titulares". El responsable socialista retó al también secretario general del PP en Castilla y León a que presente estas iniciativas y así se debata sobre la función de las diputaciones en las propias instituciones.

El psoe incidió en que "no solo quiere que se defienda a las diputaciones sino que estas se conviertan en lo que de verdad deben ser, en el papel que les da la Constitución, en un verdadero y útil servicio para los municipios, no en un simple y arbitrario mediador de la financiación local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento