Gorostiaga acusa al PP de la "mayor traición política" en la historia reciente por su actitud en Castro

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acusó hoy en el Parlamento autonómico al Partido Popular de ser "responsables" de lo que calificó como "la mayor traición política en la historia democrática" de la región en los últimos años, por su actitud en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Gorostiaga se manifestó así en respuesta a una preguntas del diputado del Grupo Popular Luis Carlos Albalá sobre la paralización de las obras del Puerto Deportivo en este municipio, tras ironizar con que en su partido estaban "muy confundidos" por las posturas de PRC y PSOE en torno a este proyecto.

La vicepresidenta y secretaria general socialista defendió que el Gobierno regional actúa en todos los ayuntamientos buscando el interés de sus ciudadanos, y que así hará igualmente en Castro Urdiales pese a los problemas que dijo les pone el equipo de Gobierno municipal, encabezado por el ex regionalista Fernando Muguruza.

El parlamentario del PP recordó que los socialistas presentaron una moción contra el proyecto en un pleno municipal que luego retiraron, y pidió al Gobierno que "redimensione" el puerto para adaptarlo a los intereses de los castreños, tras incidir en que la situación actual "perjudica" tanto a los que quieren que haya esta infraestructura como a los que no.

Gorostiaga replicó cuestionando el interés del PP por los ciudadanos de Castro, señalando que si les interesa, hubieran intentado evitar "que los castreños sufrieran un tránsfuga como alcalde", tras recordar al PP el apoyo que dieron a la elección de Muguruza como alcalde de Castro Urdiales en una decisión que calificó de una "gravísima irresponsabilidad".

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo detalló, a preguntas de la oposición, que en Cantabria hay 20.500 funcuionarios que tienen plan de pensiones privado, lo que ha supuesto desde su implantación, en torno a junio de 2006, un coste de 13,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento