La Autoridad Portuaria de Valencia y el MARM comienzan el trasvase de arena de Gandia a las playas del sur de la Safor

La Autoridad Portuaria de Valencia, en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), comenzó hoy los trabajos previos al trasvase de arena procedente del puerto de la localidad valenciana de Gandia a las playas del sur de la Safor (Valencia), según informó el Ministerio en un comunicado Ambas entidades, tras las perceptivas autorizaciones de la Capitanía Marítima, llegaron a un acuerdo para trasvasar la arena retirada del dragado de la bocana del puerto, proyecto que se desarrollará hasta finales del mes de junio.

La Autoridad Portuaria de Valencia, en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), comenzó hoy los trabajos previos al trasvase de arena procedente del puerto de la localidad valenciana de Gandia a las playas del sur de la Safor (Valencia), según informó el Ministerio en un comunicado

Ambas entidades, tras las perceptivas autorizaciones de la Capitanía Marítima, llegaron a un acuerdo para trasvasar la arena retirada del dragado de la bocana del puerto, proyecto que se desarrollará hasta finales del mes de junio.

Con esta obra, se restituirán los calados perdidos en la bocana y se dará un uso productivo al material dragado mediante su empleo en las citadas playas. La actuación, iniciada con el montaje de las tuberías necesarias, permitirá verter en las playas de la zona un total de 80.000 metros cúbicos de arena.

El puerto de Gandia fue construido aprovechando la protección natural que supone la desembocadura del río Serpis, que garantiza una mayor tasa de renovación de las aguas del puerto. No obstante, los aportes sedimentarios del mismo unidos a los sedimentos de la propia dinámica litoral van colmando la dársena portuaria "de una manera lenta pero constante", lo que hace necesario que periódicamente se ejecuten obras de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento