Oliver destacó que, a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES), y el Plan de Calidad Vecinal "se ha realizado la mayor inversión en la historia de la ciudad", pese al momento de crisis actual.

Durante un discurso plagado de datos, la alcaldesa señaló que, "ante las dificultades nos crecemos, porque mucha gente de nuestra ciudad, más de 15.000 personas están en paro y necesitan que estemos cerca de ellos", y por eso recordó que durante el último año, "más del 45% de las iniciativas municipales han ido a mejorar el empleo".

Asimismo, indicó que "consolidamos nuestros sectores tradicionales e impulsamos otros emergentes que implican valor añadido y cambio en el modelo productivo". A este respecto, subrayó que está "trabajando para que Albacete cuente con una zona logística y un puerto seco", siendo éste "uno de los sueños por el que seremos capaces de atraer muchas voluntades".

Afirmó que el Ayuntamiento trabaja en un nuevo plan de movilidad sostenible, "conectando el carril bici urbano con 20 nuevos kilómetros, ampliando los caminos y senderos naturales, con más de 4.000 plazas de parking público y fomentando el transporte urbano colectivo".

La alcaldesa también habló de lograr un administración "inteligente, cercana y eficaz", destacando que "queremos trasladar el Ayuntamiento a las casas de nuestros vecinos" y ya "más de 40 trámites se pueden hacer de forma telemática".

Dijo que "Albacete se consolidará como ciudad sanitaria", recordando que el Gobierno regional ha destinado más de 130 millones en el Plan director para ampliar las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario.

Oliver también manifestó que "el valor de la unidad es nuestro máximo estandarte" y "todo nuestro esfuerzo está dirigido a potenciar oportunidades", basando "nuestra gestión en el diálogo social, la negociación y el consenso".

"Todos juntos saldremos de esta difícil situación, dirigiendo nuestras miradas y nuestro esfuerzo a potenciar nuestras oportunidades", indicó la alcaldesa de Albacete.

Durante la primera sesión del Debate de Estado del Municipio, que continuará mañana con las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales, los vecinos de Carretas mostraron una pancarta en contra de la antena de telefonía móvil de la calle Alcalde Conangla, y los empleados del Ayuntamiento denunciaron los recortes salariales con carteles que decían "los empleados públicos no somos los culpables de la crisis" o "no a la adopción de medidas anticonstitucionales contra los funcionarios".

Consulta aquí más noticias de Albacete.