Getxo acoge del 21 al 27 de junio la Fiesta del Mar, organizada por el Ayuntamiento

"Getxo Sea Week", la Fiesta del Mar organizada por el Ayuntamiento de Getxo, ofrecerá la próxima semana, del 21 al 27 de junio, un amplio programa de actividades, según informaron hoy, en rueda de prensa, el alcalde, Imanol Landa, y el concejal de Turismo y Promoción Económica, Aitor Soloeta.
Fiesta del Mar
Fiesta del Mar
AYUNTAMIENTO DE GETXO
Fiesta del Mar

Un pulpo hinchable gigante, ubicado en el Puente Bizkaia, y diversas banderolas, colocadas a las entradas de Getxo, anuncian ya la proximidad de este nuevo evento turístico que, como señaló el alcalde, tiene como objetivo "promocionar la actividad económica de Getxo, a través de actividades para toda la familia, dirigidas a la puesta en valor de nuestro entorno costero y náutico, así como del patrimonio arquitectónico del municipio".

El concejal de Promoción Económica recordó que todas las iniciativas se desarrollarán a lo largo de los 3,5 kilómetros de franja costera del municipio, en concreto en cuatro escenarios principales: el Puente Bizkaia, el paseo monumental del muelle Churruca, el Puerto Deportivo y el Puerto Viejo.

El programa de actividades incluye una exposición sobre el Kraken-el calamar más grande del mundo-, la representación de las Sirgueras (el arrastre de gabarras), visitas turísticas y visitas teatralizadas, una feria de época, una exposición de fotografías antiguas, un Gran Baile de Salón, recorridos en tren turístico y un paseo guiado por las Grandes Villas.

También ofrece la celebración de una semana submarina, de un encuentro estatal de acuariófilos marinos y diversas actividades deportivas como regatas de barcos de vela o un torneo de waterpolo marino. Además, habrá una degustación de mil raciones de rabas cuya recaudación se destinará a un fin solidario y un par de sardinadas.

Soloeta recordó que "Getxo Sea Week" es una propuesta en la que también está trabajando "intensamente" la Mesa de Comercio, un foro de colaboración público-privado creado este año en el municipio. Establecimientos comerciales y hosteleros promocionarán el evento con distintivos colocados en sus locales y los más cercanos a los escenarios de las actividades repartirán planos de Getxo en los que aparecen señaladas las zonas comerciales del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento