El PP lamenta que el PSOE no haya tenido diálogo para proponer a Méndez de Lugo como candidato al TC

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lamentó hoy que el PSOE "no haya tenido diálogo" en una iniciativa con una "magnitud" como la de la proposición de Augusto Méndez de Lugo como candidato andaluz a magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ya que consideró que "propuestas como estas tienen que salir del consenso".

En rueda de prensa, Sanz insistió en lamentar que la propuesta que "va en nombre del conjunto Parlamento andaluz" la haya tomado el PSOE de manera "partidista" al no consultar ni entablar un diálogo con los grupos representados en el Parlamento.

No obstante, aseguró que esta crítica "no quiere decir que ponga en duda" la capacidad o cualidades de Méndez de Lugo, "sino que debería de haber salido desde el diálogo y el consenso", ya que "hubiera sido lo deseable que la propuesta fuera presentada por todos los grupos".

A juicio de Sanz, se trata de "un error político como ha tratado el PSOE este tema" de la propuesta de un magistrado para el Tribunal Constitucional. Finalmente, el dirigente del PP-A no quiso entrar a valorar si el presidente saliente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es buena opción o no, ya que "acabamos de conocer la propuesta", por lo que señaló que meditarán la posición final del partido.

El PSOE anunció hoy que ha propuesto a Augusto Méndez de Lugo como candidato andaluz a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que ha de proponer el Senado, cuya Mesa acordó el pasado 1 de junio declarar no idóneo a Juan Carlos Campo, candidato del PSOE por Andalucía y actual secretario de Estado de Justicia, por no sumar los 15 años de servicio activo que se exigen para el puesto, ya que no se computan los tiempos de servicios especiales.

El Grupo Socialista ha registrado su propuesta este mediodía con la con la intención de que pueda ser vista en el próximo pleno ordinario del Parlamento andaluz, que se celebrará los días 23 y 24 de junio y, así, pueda ser remitida al Senado antes de que se cumpla el plazo máximo para esta candidatura, fijado para el 29 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento