El Ayuntamiento de Utrera y la Junta negocian los accesos al Centro Logístico del Bajo Guadalquivir

El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), se reunió la pasada semana con técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, con objeto de proponer a la Administración autonómica una nueva alternativa para la ejecución de los accesos al futuro Centro Logístico del Bajo Guadalquivir, desde la carretera de Las Alcantarillas (SE-427) y la ronda de circunvalación Oeste (A-376).
Francisco Jiménez, alcalde de Utrera.
Francisco Jiménez, alcalde de Utrera.
AYUNTAMIENTO DE UTRERA.
Francisco Jiménez, alcalde de Utrera.

A pesar de estar recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, como un proyecto que debe ser ejecutado por el Gobierno autonómico, hasta la fecha la Consejería de Obras Públicas había mostrado su negativa a ejecutarlo, de ahí que desde el consistorio se hayan buscado alternativas que permitan solventar los problemas de acceso, a la vez que abaratar los costes de esta obra.

El alcalde se ha referido a esta reunión como "altamente positiva", aunque reconoce que tras este encuentro habrá que mantener una entrevista con la delegada provincial, Salud Santana, "para conocer su opinión al respecto y poder contar con el apoyo de su delegación, aunque estoy convencido que a tenor de este primer encuentro será favorable".

Según el alcalde lo que se ha planteado ante los técnicos no es exactamente un proyecto, sino un borrador de lo que los técnicos municipales consideran una opción viable a este proyecto. Por su parte, los técnicos de Carreteras han planteado también otras opciones "que a todos nos han parecido bien y que suponen un menor coste de lo que inicialmente se había presupuestado, por lo que estamos hablando de algo muy asumible, aunque de la financiación habría que hablar más adelante".

Sobre la construcción del Centro Logístico, la empresa promotora ya ha presentado en el Ayuntamiento de Utrera los borradores del proyecto de reparcelación y de urbanización, "incluso ya hay empresas que han contactado con los promotores interesándose por instalarse en este parque industrial".

El alcalde destaca la importancia de esta iniciativa, cuyo proyecto de urbanización supera los once millones de euros. Con relación al tiempo de ejecución, el primer edil considera que se situaría en torno al año y medio, aunque se podría ver reducido porque la empresa se plantea su ejecución en dos fases, siendo la primera de ellas la situada en la zona que linda con la circunvalación, por la que ya han mostrado intereses distintas empresas para instalarse.

Para Jiménez, "estamos cada vez más cerca de que esto sea una realidad y de que este proyecto suponga una creación de riqueza y empleo muy importantes para nuestra ciudad y, sin duda, es una oportunidad que no vamos a desaprovechar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento