Trabajadores de la planta de Puleva trabajan desde mañana bajo el nuevo convenio colectivo, según UGT

Los empleados de la planta granadina de Puleva Food, que será adquirida en agosto por la firma francesa Lactalis, trabajarán a partir de mañana bajo el nuevo convenio colectivo pactado entre los sindicatos y la patronal, toda vez que está previsto que el documento obtenga mañana el visto bueno de la Autoridad Laboral.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de UGT en Puleva, Miguel Ángel Pérez, se ha mostrado satisfecho con el buen desarrollo de las negociaciones mantenidas con la nueva dirección del grupo empresarial, que han hecho posible la consecución de unas condiciones laborales más ventajosas para los trabajadores, como los incrementos salariales previstos para los tres próximos ejercicios.

El nuevo documento también dará estabilidad a la plantilla de más de 500 trabajadores con vistas al cambio de propiedad de Puleva Food, división láctea de Ebro Puleva, que se producirá en agosto, cuando será adquirida por la firma Lactalis por un importe de 630 millones de euros.

Este nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años, tiempo en el que garantizará el poder adquisitivo de los 512 empleados de la factoría granadina en virtud de tres subidas salariales previstas para 2010 —un 2% con efecto retroactivo desde el 1 de enero—, 2011 y 2012, con una subida del IPC real más un 0,5% en cada ejercicio.

Además, el documento incluye una cláusula de garantía salarial, que permitirá que en el futuro no haya pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, según añadió el sindicalista, que se mostró satisfecho con el preacuerdo alcanzado a tener del proceso de venta de Puleva a Lactalis que se formalizará en una coyuntura de crisis.

Así, y tras obtener la pasada semana el visto bueno de los trabajadores, los sindicatos han plasmado todos los acuerdos en un documento final que mañana será presentado a la Autoridad Laboral en busca de una postura favorable que, según el sindicalista, es "un mero trámite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento