1009 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja realizan desde mañana los exámenes de la nueva 'Selectividad'

Un total de 1009 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentarán a las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad desde mañana, martes 15 de junio en la Universidad de La Rioja y en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra.

La cifra de estudiantes matriculados es un 1,4 por ciento superior a los 994 del curso pasado. Esos 1009 alumnos se distribuirán entre las sedes de Logroño, -810 alumnos que realizarán las pruebas en el edificio Quintiliano y en el complejo Científico-Tecnológico- y de Calahorra- donde 199 alumnos son convocados en el IES Marco Fabio Quintiliano-.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 24 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar del 25 al 28 de este mes. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 5 de julio.

Las pruebas de este curso, constan de dos fases. Una primera fase general y obligatoria que tiene como objetivo apreciar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias de Grado.

Esta fase cuenta con diferentes ejercicios: Un comentario de un texto relacionado con la materia de Lengua Castellana y Literatura, otro de historia de la Filosofía o de España (a elegir una de ellas), lengua extranjera y una materia de la modalidad de 2º curso de bachillerato elegida por el alumno.

La segunda, denominada, fase específica, es de carácter voluntario. El alumno se examinará de un máximo de cuatro materias de modalidad de 2º curso de Bachillerato, que tendrán que ser distintas a la materia de modalidad elegida por él para el ejercicio de la fase general.

La nota final de acceso a la Universidad se calculará dando una ponderación del 60 por ciento a la nota de Bachillerato y un 40 por ciento a la nota obtenida en la fase general.

A esa nota (en la que podrá obtenerse un máximo de 10 puntos), se le sumarán hasta un máximo de cuatro puntos más, fruto de la ponderación de las dos mejores notas obtenidas en las materias examinadas en la fase específica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento