La Junta de Portavoces insta al Gobierno a tomar las medidas oportunas para evitar el cierre de Chupa Chups

Los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP e IU-BA-Verdes, acordaron por unanimidad aprobar una resolución en la Junta de Portavoces para instar al gobierno regional a tomar todas las medidas encaminadas a evitar el cierre de la factoría de Chupa Chups, en Villamayor, Piloña, así como para mostrar el apoyo de los tres grupos parlamentarios a todos los trabajadores.

Así lo manifestaron los diputados Luis Ángel Colunga (PSOE); Ramón García Cañal (PP) y Jesús Iglesias (IU), tras mantener hoy una reunión con los representantes del comité de empresa de la factoría, cuyo cierre ha sido anunciado para el mes de septiembre.

Colunga indicó que los tres grupos han dado su total respaldo a los trabajadores y a las iniciativas que tomen. Calificó además de "poco limpio" el proceso llevado a cabo por la empresa que anunció su cierre quince días después de cerrar el convenio colectivo y que está presentando que "no dicen los motivos del cierre".

Por su parte Ramón Cañal recordó que "la intención es hacer todo lo posible para que la compañía desista de su marcha y mantenga los puestos de trabajo en el Principado. Así recordó que la compañía es un emblema en la zona y hay que hacer lo posible por salvarla.

Iglesias indicó que los grupos trasladarán a la empresa la solidaridad con los trabajadores y destacó que si el grupo está dispuesto a mantener la actividad en Asturias tendrá "el respaldo y las ayudas necesarias pero si decide irse el compromiso de la Junta, el Gobierno y la ciudadanía será hacer esa marcha lo más costosa y gravosa posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento