El PNV celebra el próximo sábado en Baluarte un acto de conmemoración del centenario de su fundación en Navarra

El partido presentará el 24 de junio en Pamplona la exposición '100 años de nacionalismo'

El PNV celebrará el próximo sábado, 19 de junio, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona un acto de conmemoración del centenario de su fundación en la Comunidad foral, en el que intervendrán el presidente del PNV de Navarra, José Ángel Aguirrebengoa, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Aguirrebengoa presentó hoy en rueda de prensa los actos programados para celebrar estos cien años de presencia en Navarra, que vendrán precedidos por la celebración, el mismo sábado a las 10 horas, de "una asamblea nacional del PNV, que agrupa a los siete territorios de 'Euskal Herria'".

El acto de conmemoración dará comienzo a las 12 horas, con la proyección de un vídeo retrospectivo de los cien años de historia del PNV en Navarra. A continuación, tomarán la palabra Aguirrebengoa y Urkullu.

Después, la formación política rendirá un homenaje a cinco militantes del PNV, "representantes de diferentes épocas a lo largo de estos cien años". "Son personas a las que queremos dar un homenaje sentido, en representación de las diferentes etapas por las que ha pasado el partido en estos cien años", explicó Aguirrebengoa.

Además de esta jornada, el PNV de Navarra ha organizado otro acto para el 24 de junio, "día en que se celebró la fundación del PNV en Navarra, en la plaza de San José, junto a la Catedral, donde estuvo la primera sede del partido".

En concreto, a partir de las 19.30 horas celebrarán un encuentro con la sociedad navarra y presentarán la exposición '100 años de nacionalismo' en la sede del PNV, con la entrada por la calle Nueva. La muestra estará abierta hasta el 2 de julio y se podrá visitar los días laborales, de 18 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los domingos, de 12 a 14 horas.

Por otro lado, Aguirrebengoa anunció que después del verano, en el mes de octubre, presentarán las conclusiones del proceso de reflexión Think Gaur Nafarroa 2020. Según expuso, se ha cerrado el documento provisional de este ciclo, que "tiene vocación de continuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento