Ana Basanta y Roser Trebat, ganadoras del XVIII Certamen Cartas de Desamor

La periodista Ana Basanta y la librera Roser Trepat han ganado el XVIII Certamen Literario Cartas de Desamor, en sendas categorías de castellano y catalán respectivamente, organizado por la Asociación de Vecinos de Pardinyes de Lleida.
Ana Basanta y Roser Trepat
Ana Basanta y Roser Trepat
CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS DE DESAMOR
Ana Basanta y Roser Trepat

El jurado destacó de la carta de la barcelonesa Ana Basanta, con el título 'Te quiero, pero...', su "tono irónico, fresco y sorprendente desde el punto de vista femenino". La misiva de la periodista de Europa Press habla de la relación de convivencia y cotidianeidad.

De la leridana Roser Trepat, titulada 'Xof...', el jurado destacó que es una carta "muy original en el planteamiento que utiliza un lenguaje muy visual con el que convierte un amor de película en una pesadilla".

En esta edición se presentaron 187 cartas, la mayoría escritas en castellano, procedentes en un 40% de Catalunya, un 50% del resto de España y un 10% de Europa y América del Sur.

El jurado formado por M.Salomé Ribes, Gemma Fabregat, David Pradas, Marta Sampietro y Anna Gairé se reunió el 28 de mayo para dar su veredicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento