La juez de Mercasevilla cita a declarar a Mellet y Ponce el 2 de julio por la venta de suelos

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha citado a declarar como imputados el próximo día 2 de julio a los ex directivos de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, Fernando Mellet y Daniel Ponce, dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos del merca a la compañía filial de Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos', que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga.

En un auto fechado el pasado día 9 de junio, y al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya acuerda la declaración de Mellet a partir de las 10,30 horas y la de Ponce a partir de las 12,30 horas. Conviene recordar que ambas declaraciones estaban previstas inicialmente para el pasado día 19 de mayo, aunque finalmente fueron suspendidas, fijándose ahora para el próximo mes de julio.

De igual modo, la juez instructora ha citado a declarar el próximo día 21 de junio, a partir de las 12,00 horas, a Luis Ruiz de Huidobro de Carlos, todo ello al objeto de que ratifique el informe pericial realizado y remitido a la juez, en el cual asegura que la empresa que se hizo con los terrenos del merca —Sanma— no era la mejor situada en base a criterios "lógico-económicos", y que por tanto debió ser Noga la ganadora del concurso.

En el mismo auto, la juez libra oficio a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que remita al Juzgado el organigrama de la gerencia desde el año 2003 "y relación o conexión" con el área de Vía Pública, interesando que también se especifique las personas que ocuparon los respectivos cargos en Urbanismo desde mediados de 2003 hasta la actualidad.

Además, la juez instructora libra otro oficio a Urbanismo para que remita una copia compulsada de las actas de visitas de los técnicos durante la ejecución de las obras de urbanización y de las obras ejecutadas por Sanma, así como los informes previos a la concesión de la licencia de primera ocupación.

Organigrama de mercasevilla de 2003 A 2005

De igual modo, requiere a Urbanismo para que aporte el expediente relativo al seguimiento de la ejecución de las obras de urbanización, "las cuales, según el proyecto reformado, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses", interesando que se informe si estas obras han sido recepcionadas por la Gerencia y, en caso contrario, se expliquen los motivos de su "falta" de recepción.

Igualmente, requiere un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el "supuesto" de que no se hubiesen recepcionado las obras de urbanización, "a fin de que explique la concesión de la licencia de obras a Sanma sin haberse culminado por Mercasevilla las obras de urbanización".

Asimismo, la juez de Instrucción número 6 acuerda librar oficio al jefe de la Policía Judicial para que remita al Juzgado el organigrama tanto del consejo de administración como de la comisión ejecutiva de Mercasevilla desde el último trimestre de 2003 hasta junio de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento