Las imágenes de la sede de Cajasol y la antigua Caja de Jerez aparecerán en el cupón de la ONCE del 19 de junio

La ONCE dedicará el Cupón de Fin de Semana del sábado 19 de junio a Cajasol, con motivo del 175 Aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Jerez, de forma que las imágenes de la sede central de la entidad financiera y la antigua de Caja de Jerez figurarán en el cupón del sábado.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó hoy al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al citado cupón, en un acto celebrado en la sede central de la entidad financiera.

La ONCE contribuye así a la proyección nacional de la caja de ahorros andaluza ya que la fachada de la imagen de su sede actual, junto a la fachada de la primera sede de la Caja de Ahorros de Jerez, aparecen en los cinco millones de cupones que ya están a la venta a través de la red integrada por más de 21.000 vendedores en toda España.

Por su parte, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, agradeció a la ONCE la iniciativa de sumarse a su 175 aniversario a través del cupón. Pulido destacó la capacidad de adaptación al devenir de los tiempos y a los distintos ciclos económicos que desde su origen han mostrado las cajas de ahorros. "Hoy más que nunca esa característica es especialmente importante, ya que se trata de ir por delante, pero no en una carrera de huida, sino con un objetivo muy bien definido, sabiendo hacia donde se quiere ir", aseveró.

El presidente de Cajasol afirmó asimismo, que en este acto se daban cita dos modelos de empresas —el de la ONCE y el de las cajas de ahorros— "de los que España debe estar orgullosa, ya que además de demostrar que son fórmulas de éxito, presentan dos vínculos especialmente importantes; el social, que en momentos como este hay que potenciar- y el territorial".

"Espero que esta celebración no sea más que la palanca para construir un futuro durante otros 175 años más", agregó.

Por su parte, Patricio Cárceles se mostró "orgulloso" de llevar este 175 aniversario al cupón de la ONCE y pidió al resto de cajas de ahorro andaluzas "que lo sientan como propio".

El delegado territorial de la ONCE reivindicó el papel social de las cajas de ahorro en tiempos de crisis. "Es precisamente ahora cuando ese papel adquiere una nueva dimensión y vigencia a partir de un modelo financiero que ha sabido combinar la disciplina del mercado con los fines sociales", aseveró.

A su juicio, las cajas son "un ejemplo de instituciones capaces de reducir las diferencias sociales y conseguir cohesión económica, territorial y social", por lo que les pidió "que asuman el liderazgo que les corresponde para evitar exclusiones y fortalecer el sistema y la estructura social".

Para Patricio Cárceles el desafío de las cajas de ahorro "pasa por contribuir a la integración y mantener vivo el equilibrio entre objetivos financieros y el fuerte compromiso social que forma parte de su identidad colectiva". "Hoy más que nunca puede afirmarse que la presencia de las cajas es necesaria en el sistema financiero para garantizar el progreso de nuestro país", dijo.

Recordó que por dos euros, el cupón de fin de semana del sábado ofrece un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años y cinco millones de euros al contado si se extrae la bola especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento