NC espera lograr hasta seis diputados en las próximas elecciones

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que, de producirse elecciones autonómicas ahora, "el nacionalismo alternativo", representado por NC, obtendría "entre cuatro y seis diputados" aunque esta cifra puede incrementarse en el caso de que "se produjeran alianzas".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, para el presidente de NC no cabe la menor duda de que el Parlamento de Canarias, después de la celebración de los próximos comicios, incluirá "el verde" de NC en el reparto de escaños y es que su organización está trabajando con "entusiasmo y convicción para alcanzar la representación que la injusta ley electoral, y no los votos, le negaron en las elecciones de 2007".

En este sentido, recuerda que NC, que obtuvo más de 50.000 apoyos en el último proceso electoral autonómico, no tiene ningún diputado por Gran Canaria en el Parlamento, a pesar de haber logrado casi el triple de votos que ATI-CC que, con menos de 20.000 sufragios, sí tiene un representante por esta isla.

Rodríguez se mostró "contundente" al afirmar que en 2011 NC "superará las injustas y poco democráticas barreras electorales en solitario", sin necesidad de establecer alianzas con otras formaciones nacionalistas.

"pura especulación"

Así calificó de "pura especulación" las noticias y rumores de que NC haya llegado a acuerdos preelectorales con otras organizaciones y dijo que de plantearse se decidirá, en el momento oportuno, en el seno del partido por "consenso o por mayoría".

Tampoco mostró ninguna duda el líder nacionalista respecto al nuevo "batacazo electoral que sufrirá ATI-CC que pasará a tener 13 ó 14 diputados", indica la formación en un comunicado.

Según Rodríguez "el descontento de las organizaciones insulares con la dirección de ATI-CC y la actitud centralista y hegemónica de Paulino Rivero, es palpable, especialmente en El Hierro y La Palma, e incluso en Tenerife perderán diputados a favor del Partido Popular, lo que dejará a ATI-CC con la peor representación de su historia".

"Con estos resultados la descomposición de ATI-CC será un hecho que se soportará sobre todo en la total desaparición de esta coalición en la isla de Gran Canaria, de la que no obtendrán ningún representante ni en el Parlamento ni en el Cabildo de Gran Canaria, quedando sólo algunas plazas residuales", añadió..

En su opinión, "los partidos centralistas tendrán los mejores resultados ya que por un lado al PSC no le pasará factura el desgaste del Gobierno de Zapatero y será la formación más votada aunque perderá 4 diputados, pasando de 26 a 22, y el PP subirá en apoyos y en representantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento