La Universidad de Talavera (Toledo) se divide en dos facultades

El vicerrector de Títulos de Grado, Master y Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado señaló hoy, en rueda de prensa, que a partir del próximo mes de septiembre, el antiguo Centro de Estudios Universitarios (CEU) dejará de impartir las cinco diplomaturas de tres años para pasar a ofrecer seis grados de cuatro años, dividiéndose en dos facultades.

"Esta adecuación exigirá una reordenación de la estructura administrativa del centro para lo cual, se dividirá en una facultad de ciencias sociales, que englobará, Administración y Dirección de Empresas; Educación Social y Trabajo Social", aseveró. Otra de las facultades será la vinculada a Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.

A juicio de Collado, "era necesario hacer esta reestructuración para una mejor gestión administrativa lo que redundará en un apoyo al crecimiento universitario en la ciudad muy importante".

En su opinión, "Talavera está creciendo mucho muy bien, en materia universitaria, gracias al esfuerzo de la dirección y el conjunto del profesorado y eso va posibilitar un cambio trascendental para la universidad de esta ciudad".

Así mismo dijo que el próximo 6 de Septiembre empezará a impartirse el grado de enfermería, una titulación de cuatro años con un total de 240 créditos. Para ello, se ofertarán 50 plazas para esta nueva titulación que se desarrollará en la zona nueva recientemente inaugurada de la universidad de Talavera, que contará con una serie de dependencias para la docencia e investigación en este ámbito.

Miguel Angel Collado indicó que la plantilla para el primer curso está formada, serán ocho los profesores que formen parte del plantel, la mayoría doctores. El Vicerrector señaló que el primer año de enfermería está dedicado a la formación básica y será a partir de segundo y tercero, cuando empiece la formación plena y práctica.

Para el próximo curso académico, la universidad de Talavera tendrá un total de 456 plazas nuevas lo que hará un total de casi 2.000 alumnos matriculados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento