El Ayuntamiento de Cuenca garantiza "a día de hoy" que "intentará" acabar la legislatura sin subir los impuestos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aspira a terminar la legislatura sin subir los impuestos, a pesar de la crisis económica, según manifestó a preguntas de los medios, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Monserrat.

"Garantizo a día de hoy, que no es la voluntad del equipo de gobierno subir los impuestos; vamos a intentar llegar al final de la legislatura sin subirlos", afirmó.

En cualquier caso, condicionó una subida de impuestos municipales a las políticas de recorte que pueda plantear el Gobierno central. "Mañana el señor Zapatero hará más recortes o no los hará pero como esto es imprevisible, no sé lo que nos vamos a encontrar de aquí a fin de año por esto, podemos decir lo que pensamos a día de hoy y lo que queremos hacer hasta el final de la legislatura pero nos podemos encontrar con medidas fuera de nuestras competencias, que sean complicadas", remarcó.

Medidas de ahorro

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Montserrat, señaló que próximamente presentarán nuevas medidas de ahorro en el Ayuntamiento de Cuenca.

En marzo, el Ayuntamiento de Cuenca planteó retirar una liberación del Grupo Popular y otra del Grupo Socialista, así como diversas medidas para ahorrar 200.000 euros al año y la supresión de la plaza de asesor de desarrollo local, cargo que actualmente ostenta José Ramón Pulido —hermano del alcalde de Cuenca—.

Así, ahora que el Grupo Municipal Socialista ha renunciado a una liberación y después de que el Grupo popular no haya cubierto la liberación vacante que dejó el concejal popular expulsado y actual edil no adscrito, Miguel Ortiz, Monserrat no confirmó si el paquete de medidas que presentarán mantendrá las propuestas de marzo.

Respecto a la supresión de la plaza de José Ramón Pulido, medida reclamada en numerosas ocasiones por la oposición, el portavoz municipal recordó que esta medida estaba contemplada en los presupuestos municipales de 2010 que fueron rechazados en el último pleno a raíz de una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Municipal Socialista, apoyada por Izquierda Unida y el concejal no adscrito.

"Hicimos una propuesta clara y la presentamos en los presupuestos y parece ser que ni el PSOE, ni IU y ni el concejal no adscrito quieren que se aplique porque votaron en contra", incidió.

Monserrat recordó también que el equipo de gobierno ha aplicado medidas que han permitido ahorrar tres millones de euros en lo que va de legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento