El alcalde de Narón, de Terra Galega, destituye a tres concejales del PP tras discrepancias en la Comisión de Obras

El Ayuntamiento informa de la decisión en un comunicado y la atribuye a la "falta continuada de lealtad contrastada" de los ediles

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, de la formación Terra Galega, firmó hoy, tras la celebración de una Comisión de Obras, una resolución de Alcaldía por la que destituye y revoca las delegaciones efectuadas a tres concejales del Partido Popular (PP) con el que gobierna en coalición.

La decisión del alcalde, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, responde a "una falta continuada de lealtad contrastada en los últimos meses y materializada hoy en la Comisión de Obras, Urbanismo y Servicios, en la que participaron los tres concejales del Partido Popular de Narón".

El cese afecta a Miguel Hermida Dopico, concejal de Servicios Sociales, Servicios de Integración Social e Infancia; a Paloma González Cuevas, edil de Formación Laboral, Empleo y Nuevas Tecnologías, y a Rafael Rivas Grandal, concejal de Obras Públicas.

En la Comisión de Obras se abordó una moción presentada por el PSOE relativa a la reforma que se acomete en la carretera de As Lagoas. Los socialistas denunciaron el malestar de los comerciantes ante la modificación realizada por la Xunta del proyecto anterior, y reclamaban conocer si se estaba favoreciendo al empresario José Ramón Franco, ex portavoz del PP naronés. Terra Galega se manifestó en contra de la moción, mientras que el Partido Popular se abstuvo.

La portavoz del PP de Narón y primera teniente de alcalde, Ángeles Díaz, explicó a Europa Press que esta tarde mantendrá una reunión con su grupo político y los ediles afectados, para adoptar alguna decisión sobre su cese, y sobre el futuro del pacto de gobierno.

El alcalde, por su parte, anunció que no realizará declaraciones hasta la rueda de prensa que se celebrará mañana, a las doce del mediodía. La coalición está encabezada por Terra Galega, que cuenta con 10 concejales, mientras que el PP, aporta 5.

Preocupación del bng

El BNG, al término de la Comisión, mostró su preocupación por la ejecución de esta obra, cuyo proyecto no ha sido recibido por el Ayuntamiento y "podría incumplir el Plan de Urbanismo".

Así, el portavoz del BNG local, Pablo Villamar, aseguró que en Narón se vive una "situación de desgobierno" derivada de las continuas discrepancias entre los socios de la coalición, que "sólo se ponen de acuerdo en la promoción personal y en la publicidad". El BNG cuenta con tres ediles en la corporación, al igual que el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento