Luna pide en las Corts los expedientes de contratación de las obras de la Ciutat de les Arts i les Ciències

El portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, registró hoy en las Corts Valencianes diversas solicitudes de documentación dirigidas a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo referidas a los expedientes de contratación de las obras de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA).

Luna se preguntó en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del pasado jueves "cuántos gürtels caben en 600 millones de euros", que es el sobrecoste cifrado por la Sindicatura de Comptes en 2008 en la construcción de CACSA. En los pasillos de las Corts, el responsable socialista avanzó que iba a reclamar los expedientes de las obras y en caso de no se los dejaran ver, no descartó llegar a los tribunales.

Por su parte, el presidente de la Generalitat anunció que iba a pedir a los servicios jurídicos de la Generalitat que analizaran "hasta dónde ha vuelto a llegar" el portavoz del PSPV con sus declaraciones desde la tribuna de oradores del hemiciclo al considerar que estaba realizando "algún tipo de acusación".

Luna solicita a Economía una copia completa de los expedientes de contratación de las obras del Palau de les Arts, l'Hemisfèric, l'Oceanogràfic, el Ágora, el Museo Príncipe Felipe, l'Umbracle, el puente de l'Assut de l'Or y las obras del Camino de las Moreras y los bombeos del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En concreto, Luna reclama una copia completa de los expedientes iniciales de adjudicación, de realización y de recepción de cada obra, así como de cada uno de los proyectos de modificación o ampliación del proyecto inicial y, de cada uno de ellos, una copia de la propuesta motivada del director de obra y de su aprobación y autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento