Uno de los acusados por la muerte de José Félix dice que fue "mala suerte" y que le dio "un golpe fortuito"

Afirma que los otros dos acusados no tuvieron "nada que ver" y que él fue el que le dio una patada en la cabeza

A.D.G.V., uno de los tres acusados por la muerte del joven de la localidad de Sonseca (Toledo) José Félix García-Ochoa, aseguró hoy que fue el único que le propició una patada con "tan mala suerte" que le dio en la cabeza. Además, afirmó que se trató de "un golpe fortuito" y que "en ningún momento tuvo motivo para causarle daño".

Durante la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo, el acusado, que ha sido el único en prestar declaración durante la mañana, reconoció igualmente que había sido consumidor de éxtasis y de cocaína, pero que en el momento de los hechos llevaba un año sin tomar estupefacientes y que únicamente había ingerido alcohol.

Asimismo, tras asegurar en varias ocasiones que no había pactado su declaración con el fin de hacerse responsable del asesinato de José Félix y exculpar a sus otros dos compañeros, el acusado detalló que después de la primera pelea que tuvo lugar en una conocida discoteca de la zona, él, junto a los otros dos acusados, se dirigieron a casa del fallecido a causar desperfectos "en venganza de lo que había ocurrido".

Igualmente, apuntó que cuando los tres se iban de camino a su casa en un todoterreno coincidieron con José Félix que regresaba al inmueble en el que habían causado desperfectos en el portero automático y en el cuadro de luces junto a su novia; momento en el cual se detuvieron ambos coches y, según dijo, en ningún momento obligaron a nadie a bajarse del automóvil, sino que fue el fallecido el que salió y se situó en medio de los dos coches.

Según dijo, fueron sus otros dos compañeros los que empezaron a forcejear con José Félix hasta que cayeron a un olivar próximo, momento en el que él se bajó del coche en lo que definió como una pelea que duró dos minutos, y lanzó una patada "con tan mala suerte" que cuando el fallecido trató de esquivarla le dio en la cabeza.

En este sentido, dijo que la novia de José Félix "miente" en su declaración cuando dice que le obligaron a salir del coche y defendió en todo momento que él fue el único que le propinó una patada y que sus otros dos compañeros no tuvieron "nada que ver". "Ese es el único golpe que le dimos a Félix", sentenció.

"estaba consciente"

Preguntado por el estado en el que se encontraba el fallecido después de la agresión, el acusado explicó que "estaba consciente" y que no supo de su gravedad "en ningún momento". Además, apuntó que únicamente volvieron al lugar tras la agresión amenazándole con que no les denunciara "pero sin intención de llevar la amenaza a cabo".

De otro lado, interrogado sobre el incidente previo que tuvo lugar en una conocida discoteca de Sonseca, A.D.G.V concretó que otro de los acusados, a la salida del establecimiento, tiró el contenido de un vaso sin saber que José Félix estaba en ese lugar y que fue el fallecido, junto a un compañero, los que les siguieron pidiéndoles explicaciones.

En este sentido, apuntó que le agarraron a él por la pechera y que le dieron un golpe en el ojo rompiéndole la ceja, momento en el cual tanto los acusados como el fallecido y su compañero se enzarzaron en lo que calificó como "un escándalo más que una pelea", donde otro de los acusados quedó también lastimado.

Durante el juicio, que continuará esta tarde a las 16.30 horas, tanto el Ministerio Fiscal, representado por el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, como la acusación particular, coincidieron en calificar los hechos de asesinato, mientras que las defensas de los acusados pidieron que los hechos juzgados sean constitutivos de un homicidio imprudente negando de este modo la responsabilidad en el fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento