La Obra Social de Caja España edita el libro 'Guía para entender la anorexia'

La Obra Social de Caja España ha editado el cuarto título de la Colección Socio Sanitaria bajo el título 'Guía para entender la anorexia', que se une a las publicaciones 'El ejercicio físico. Agente de salud y calidad de vida', 'Alzheimer, familiares y cuidadores' y 'Deshaciendo nudos. Manual didáctico de enfermedad mental'.

La anorexia es un trastorno alimentario que se caracteriza por la falta anormal de apetito. Puede deberse a causas fisiológicas o psicológicas y, en ocasiones, llega a provocar alteraciones de la salud de extrema gravedad, según informó Caja España en una nota recogida por Europa Press.

Este libro pretende ser un manual de ayuda para enfermos y familiares, ya que facilita información sobre indicios que permiten detectar trastornos alimentarios, conductas de riesgo, acceso a tratamientos adecuados, grupos de autoayuda o aspectos sicológicos de estos trastornos, entre otras cuestiones.

Su contenido es fruto del trabajo de expertos profesionales sanitarios, con reconocida y contrastada cualificación, estrechamente relacionados con este tipo de enfermedad como Enrique Conde del Teso, Rocío Gordo Seco, Pablo Lozano Rueda, Ana Lidia Moreno Maldonado y Elena Sánchez Liquete.

Con la edición de esta guía, la Obra Social de Caja España apoya a las personas que conviven con el problema de la anorexia y luchan por librarse de él, a la vez que contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad en la sociedad.

La publicación se puede adquirir en cualquier sucursal de Caja España o a través de la página web de la entidad de ahorros, www.cajaespana.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento