La Cámara de Comercio de Teruel considera que la reforma laboral debería hacer más sencillas las nuevas contrataciones

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, apuesta por la "prudencia" a la hora de valorar el documento sobre la reforma laboral que el Gobierno Central ha remitido a empresarios y sindicatos "hasta conocer el documento definitivo". Aún así, ha asegurado que en la reforma laboral no se debería poner tanto el acento en el despido más barato, sino que contratar a nuevos trabajadores sea más sencillo.

En este sentido, Blasco dijo que "la reforma laboral es fundamental", pero aseguró que "no es tan importante si son más o menos los días que corresponde a un despido", sino que "las medidas eficaces deben ser a la hora de la contratación".

Para el presidente de la Cámara de Comercio, "hay que fijarse en las facilidades de contratación y en las nuevas maneras de contratación" porque "lo que necesitamos es contratar gente y que se reduzca de forma, drástica y muy rápida, el número de parados que hay en el INEM".

Jesús Blasco subrayó que los nuevos contratos deben ser "ágiles", que sea "un único contrato con distintas variantes y que estén establecidas todas las condiciones". Así recordó que hace años, se pusieron en marcha "modalidades contractuales que eran buenas", como el contrato en prácticas. Y sobre todo, concretó son positivas porque "dan agilidad al mercado".

En este sentido, señaló que "la gente quiere trabajar y no tanto la indemnización al final". Así que pidió que "se den facilidades en las contrataciones, que haya bonificaciones en la Seguridad Social por la contratación". En suma, que "los empresarios lo tengan fácil para contratar".

Además, declaró que "la sociedad tiene que entender esas facilidades" de un contrato "único, pero que admita distintas variantes dependiendo de las circunstancias personales y del tiempo que se lleve en la empresa, con unas coberturas u otras", pero que "no cargue a la empresa con unos costes que, después son difíciles de asumir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento