El PP-A no está de acuerdo con que un ayuntamiento regule la prohibición del 'burka' y el 'niqab'

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo hoy que su formación no está de acuerdo con que un ayuntamiento regule la prohibición del uso del 'burka' y el 'niqab' en los centros públicos de la localidad, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Coín (Málaga).
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz consideró que un asunto de esta magnitud se debe abordar con una reflexión "mayor" y con un análisis "mucho más sosegado". "Es mucho más positivo ir una regulación general que a planteamientos puntuales y localistas", agregó.

En esta línea, el dirigente 'popular' insistió en que se hace necesario "un debate mayor y una normativa superior a lo que puede ser esta batalla de interés por llegar antes que nadie". Así, indicó que, "en el caso de que fuera necesario regular esta cuestión", habría que ir a una regulación general.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín, Inmaculada Agüera, aseguró hoy que la propuesta que presentará el equipo de gobierno —Partido Socialista y el Partido Andalucista— para prohibir el uso del 'burka' y el 'niqab' en los centros públicos de la localidad, la cual cuenta con 1.500 personas musulmanas empadronadas, no se concibe como una medida recaudatoria.

"No se trata de una sanción para cobrar un dinero líquido y ya está, se trata de llevar un ordenamiento dentro del civismo", manifestó la edil a Europa Press, a la vez que especificó que en caso de incumplimiento de la propuesta, que está a la espera de ser aprobada, serían los servicios jurídicos del Consistorio los que decidiesen cómo actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento