El Lope de Vega programa para otoño 49 funciones de teatro, música y danza

La programación incluye las presentaciones nacionales del nuevo disco de Aute y el flamenco de 'Ritmos con alma'
El teatro Lope de Vega afronta una nueva temporada.
El teatro Lope de Vega afronta una nueva temporada.
EP
El teatro Lope de Vega afronta una nueva temporada.

La programación de otoño del teatro Lope de Vega, al margen de los eventos de la Bienal de Arte Contemporáneo y el Festival de Cine Europeo, arrancará el 9 de octubre con 49 funciones de obras teatrales y espectáculos de danza y música entre los que destacan la presentación del nuevo disco del el cantautor Luis Eduardo Aute, dos "homenajes" a la mítica 'Carmen' de Merimée y el flamenco de 'Ritmos con alma', de la mano de Miguel Vargas y Esperanza Fernández.

En rueda de prensa, la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), y el director del espacio escénico, Antonio Álamo, informaron de que entre octubre y diciembre de 2010, el teatro Lope de Vega albergará un total de 49 funciones de obras dramatúrgicas y espectáculos, cifra que no incluye las actividades comprendidas en la XVI Bienal de Arte Flamenco y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que utilizan este enclave cultural como sede de sus programaciones.

La programación de otoño del teatro Lope de Vega arrancará el 9 de octubre con el estreno nacional del espectáculo flamenco 'Ritmos con alma' dirigido y producido por Miguel Vargas y Esperanza Fernández, mientras el 12 de octubre, el cantautor Luis Eduardo Aute protagonizará en este espacio escénico la presentación nacional de su nuevo trabajo discográfico. Del 13 al 17 de octubre, Miguel Delibes recibe un "homenaje" con la puesta en escena de 'Cinco horas con Mario' bajo la dirección de Josefina Molina, toda vez que el 19 de octubre, el grupo de pop 'indie' Sevillano 'Maga' presenta también en el Lope de Vega su nuevo disco: 'A la hora del Sol'.

El 20 de octubre, la artista portuguesa María de Medeiros desembarcará en el Lope de Vega con 'Penínsulas y Continentes', una composición rítmica que viajará entre el jazz, el rock y el fado. Del 21 al 24 de octubre, de otro lado, el Lope de Vega "recupera" 'el Cerco de Leningrado', de José Sanchís Carvajal, para mostrar, en palabras de Antonio Álamo, un "cerco íntimo a los ideales' bajo la dirección de José Carlos Plaza. Del 28 al 30 de octubre, además, la joven compañía sevillana 'Excéntrica Producciones', dirigida por Juanjo Villanueva, estrena de manera absoluta en el Lope de Vega su nueva obra: 'DJ Peep Show'.

Danza en el lope de vega

Ya el 31 de octubre, y en el marco de la programación del Mes de la Danza, la compañía 'La Permanente' pone en escena 'Una palabra' y la compañía 'Arrieritos Danza' hace lo propio con 'Despídete de mí', inspirada en la mítica 'Carmen', de Prosper Merimée.

Entre el 18 y el 28 de noviembre, la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla lleva a escena en el Lope de Vega su propia "aportación" al "mito" de 'Carmen' con su interpretación del clásico de Merimée. Entre el 1 y el 12 de diciembre, de otro lado, los veteranos 'Tricicle' irrumpirán en el Lope de Vega con el "humor gestual" de 'Garrick', mientras el 14 de diciembre el espacio escénico sevillano albergará un montaje de películas de Segundo de Chomón con música de Jordi Sabates.

Finalmente, entre el 16 y el 18 de diciembre la compañía 'Rakatá Teatro' lleva a escena 'Castigo sin venganza', una de las últimas obras que escribió el propio Lope de Vega, y el 19 de diciembre, este espacio escénico de la ciudad albergará un "maratón" de la popular serie web sevillana 'Malviviendo', creada en 2008 por un colectivo de jóvenes parados de la ciudad.

Expectativas económicas

Maribel Montaño y Antonio Álamo explicaron que, tras cosechar 70.235 espectadores en lo que va de temporada 2009/2010, el teatro Lope de Vega espera en esta nueva temporada "superar" esta marca, al objeto de mejorar las estimaciones iniciales de 700.000 euros en lo que a ingresos por taquilla se refiere. Y es que, según señalaron, las aportaciones "directas" del Ayuntamiento hispalense pasarán esta nueva temporada de 500.000 a 400.000 euros como consecuencia de los recortes presupuestarios, lo que ha llevado a este espacio escénico a confiar en mejorar sus ingresos por taquilla al objeto de "equilibrar" su presupuesto, que anualmente ronda los 2,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento