Consejo de administración de Bancaja ratifica su entrada en el SIP de Caja Madrid, con una participación del 37,7%

El consejo de administración de Bancaja aprobó hoy su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid, Caja Segovia, Caja Avila, Caja Rioja, La Caja Insular de Ahorros de Canarias y Caixa Laietana, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Así, los consejeros de la caja valenciana ratificaron el principio de acuerdo alcanzado en la sesión extraordinaria del pasado jueves para acometer la operación que dará lugar a la primera entidad financiera española por volumen de negocio.

A la salida de la reunión, el presidente de la patronal autonómica Cierval y consejero de la entidad, Rafael Ferrando, aseveró que la participación de Bancaja en la entidad resultante será del 37,7 por ciento, frente al 42 por ciento que se barabaja inicialmente, ya que las cinco cajas pequeñas aglutinarán finalmente un 10 por ciento.

En declaraciones a los periodistas, confirmó que decidieron "mantenerse en el SIP", en una sesión en la que "se ha hablado de las líneas maestras que se van a seguir, pero no se ha profundizado en nada porque todo eso tendrá que venir siguiendo el protocolo de integración que se presentará al Banco de España", y en la que, según dijo, "no se ha hablado nada" de los puestos de trabajo que podrían verse afectados.

Rafael Ferrando destacó que "se va a trabajar conjuntamente con las otras cajas" con el objetivo de completar el proceso de constitución del SIP y remarcó que "queda mucho trabajo por desarrollar para que la gente de Bancaja siga teniendo el apoyo del consejo para esa negociación".

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento