El PP reclama al Gobierno que se "movilice" para "reconducir" la tasa alemana y no se "juegue con el pan" de Baleares

La diputada del PP por Baleares en el Congreso Maria Salom consideró hoy una "muy mala noticia para Baleares" la nueva tasa aérea medioambiental en Alemania propuesta por la canciller, Ángela Merkel, para reducir el déficit y reclamó al Ejecutivo central o autonómico que se "movilicen" y reconduzcan la situación puesto que "nos jugamos nuestro pan".

En declaraciones a los periodistas, la 'popular' destacó que la comunidad balear "vive básicamente de los ingleses y de los alemanes" de manera que, si se "penaliza" a los segundos, los políticos "nos tendríamos que movilizar para intentar hacer ver al gobierno alemán que será perjudicial para nuestra comunidad".

Preguntada sobre si esta negociación la tendría que impulsar el Ejecutivo central o el Govern, la diputada únicamente señaló que le "da igual cómo lo hagan pero que hablen, de la manera que sea más rápida, ágil y eficaz". El hecho de que se imponga una "barrera, impedimento o un mayor precio" al turismo alemán es un tema "demasiado importante para Baleares".

Por ello, exigió que "se llegue a algún acuerdo" con el Ejecutivo alemán para que "no les salga más caro salir de su país" a los germanos puesto que eso será "malo para nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento