La campaña 'Tu farmacéutico, te informa', está organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, en colaboración con Ladival.
Según informó la coordinadora de la campaña, Inés de Abert, quien señaló que en dicha campaña "se informa al ciudadano de la importancia de protegerse correctamente del sol".
"Hasta ahora nos protegíamos de los rayos Ultravioleta, tanto A como B; el U-VA y el U-V B; sin embargo a partir de ahora, los botes de crema que compremos deberán llevar un filtro Infrarrojo A, descubierto y patentado en Alemania hace dos años".
Como dijo, el Infrarrojo A "llega hasta la hipodermis, la capa más profunda de la piel, y provoca arrugas profundas, pérdida de colágeno y de firmeza".
Hasta ahora, según comentó, la única marca que tiene filtro Infrarrojo A, es 'Ladival', pero dentro de algún tiempo la deberán tener todas las marcas de fotoprotección".
El objetivo de la campaña es mejorar el conocimiento de la población sobre los avances en fotoprotección, los riesgos de las radiaciones solares, así como la necesidad de protegerse frente a ellas.
Para lo cual, las farmacias inscritas en la campaña dispondrán de carteles y folletos explicativos con información y recomendaciones sobre protección solar.
La campaña cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario del Ministerio de Sanidad y recorrerá 58 ciudades españolas explicando los beneficios de la fotoprotección adecuada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios