Más de 200 personas participarán en Burguillos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Hockey Patines

Más de 200 personas participarán en el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Hockey sobre Patines en categoría masculina sub-16, que se celebrará del viernes al domingo próximos en Burguillos del Cerro (Badajoz).

El campeonato contará con la presencia del seleccionador nacional que estará observando la calidad de los deportistas para definir la preselección para el europeo, en esta lista se encuentra el extremeño Gonzalo Mera, local de Burguillos del Cerro.

Así lo anunciaron en la presentación hoy del evento el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, el alcalde de Burguillos, José Calvo, y el presidente de la Federación Extremeña de Patinaje, Santos Méndez.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Fempex, en Mérida, Fabián Quesada remarcó que en Extremadura se está "impulsando" la modalidad de patinaje, que esta temporada ha sido incluida en Los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo comentó que con la organización de este tipo de eventos deportivos se desarrolla la promoción del deporte de base, se fomenta el turismo en la región y se consiguen "impactos económicos y mediáticos" en las poblaciones.

Por otra parte, José Calvo agradeció "todo el esfuerzo" desarrollado por la federación extremeña y la colaboración de la Dirección General de Deportes, y señaló que es ya un premio que un evento de tal magnitud se celebre en una localidad como Burguillos de 3.400 habitantes, y que "sin duda será todo un éxito de participación y público", auguró.

Finalmente, Santos Méndez comentó que serán 8 las selecciones que acudirán al Campeonato de España, y que Galicia y Cataluña serán las favoritas ya que son los "referentes" a nivel nacional en esta modalidad. El resto de selecciones serán Madrid, Asturias, Valencia, Andalucía, Extremadura y Castilla León.SORTEO

Para establecer los emparejamientos de los distintos equipos previamente se realizará un sorteo el 17 de junio, en la Casa de la Cultura de Burguillos del Cerro.

En dicho sorteo se distribuirá a los equipos en dos grupos, y en las jornadas de viernes por la mañana y tarde, y el sábado en horario de mañana se disputarán partidos en sistema de liga a una sola vuelta para cada grupo.

El sábado por la tarde se celebrarán los partidos correspondientes a los cruces entre primero contra segundo de cada grupo y tercero contra cuarto de cada grupo, cuyo resultado dará lugar a la disputa de las correspondientes finales el domingo en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento