PP-A dice que el Banco de España tomará "la mejor decisión" sobre quién debe dirigir el futuro de CajaSur

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que el Banco de España tomará la "mejor decisión" sobre quién debe dirigir el futuro de la entidad cordobesa CajaSur y que, para ello, se guiará por los "máximos criterios de eficacia".
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A/EP
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz dijo que el PP-A no es nadie "para imponer" en esta cuestión y que su deseo es que Andalucía cuente un sector financiero que tenga el "mayor peso posible". "Pero ello no está en nuestras manos", agregó el 'popular', quien agregó que su formación confía también en las decisiones que tomen los distintos consejos de administración.

El dirigente del PP-A, que pidió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "deje de meter la pata" en materia de cajas, dijo que cada vez que Griñán toma la iniciativa "mete la pata". Ello se demuestra, según apuntó, en que Andalucía ha pasado de tener cuatro cajas con decisión respecto al futuro del sector financiero andaluz a dos, tras la intervención de CajaSur y la participación de CajaGranada en una 'fusión fría' con cajas foráneas.

En esta línea, Sanz dijo que "ojalá no se hubiera impedido la posibilidad de que CajaSur y Unicaja se fusionaran". "Ha habido demasiados errores de bulto durante este proceso", lamentó Sanz, quien consideró que Griñán ha perdido el control político del sector financiero andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento