Larraz reconoce que "sería una tranquilidad" que Alemania avalara a Opel, para la firma de la ayuda española

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, reconoció hoy que "sería una tranquilidad" que finalmente Alemania aprobara conceder avales a Opel Europa, de cara a la aprobación de las ayudas españolas, procedentes del Ejecutivo central y el autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación, Larraz explicó que el aval en Aragón, de un máximo de 160 millones de euros, "creo que lo tenemos todo bastante adelantado, ya hay un decreto ley —aprobado el pasado 7 de junio en el Consejo de Gobierno— que se verá el jueves en el Parlamento y que previsiblemente se aprobará, mientras tanto, está pendiente la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno central, el de Aragón y Opel Europa".

Larraz indicó que, "en tanto llegue la fecha de la firma de ese memorándum, estaremos atentos a los movimientos que se están produciendo sobre todo en Alemania".

"Al principio parecía que el ministro de Economía —Rainer Brüderle— decía que no veía los avales a Opel; posteriormente, la presidenta alemana, Angela Merkel, habló de que lo tenían que ver; ha habido una reunión con los Länder, que han manifestado su posición de si hacer ayudas a Opel mediante avales", enumeró, y añadió que "una vez que se sustancie, estaremos tranquilos antes de firmar el memorándum".

No obstante, puntualizó que "una vez firmado —el memorándum— todavía tenemos que llegar a la oficina del notario y firmarlo y, hasta ese momento, habrá espacio para poderlo ver".

"Espero que los Länder certifiquen la posibilidad de ayudas a Opel Europa, para nosotros sería una tranquilidad para poder suscribir nuestro memorándum de entendimiento, sería una tranquilidad que lo establecieran también en Alemania porque está prevista una ayuda de alrededor de 1.100 millones de euros de avales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento