Los alumnos ganadores del V Concurso Escolar 'Consumópolis' reciben sus premios en Mérida

Los trabajos ganadores en cada categoría participarán en la fase nacional del certamen

Los alumnos ganadores del concurso escolar 'Consumópolis 5: "Y tú ¿de qué vas? A mí me va el consumo responsable' recibieron hoy sus premios en un acto que se celebró en la Escuela de Administración Pública en Mérida.

Este concurso, organizado a nivel estatal por el Instituto Nacional de Consumo y a nivel autonómico el Instituto de Consumo de Extremadura, pretende fomentar la participación de los centros educativos, a través del profesorado y del alumnado, en actividades relacionadas con la educación del consumidor y así "impulsar entre los jóvenes la práctica de hábitos de consumo responsable".

El concurso consta de dos fases, una primera a nivel autonómico, cuyos premios han sido entregados hoy, y la segunda de carácter nacional donde participan los ganadores de las diferentes comunidades autónomas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La cuantía de los premios de la fase autonómica es de 1.000 euros como primer premio, además de la participación en la fase nacional del concurso, 800 euros para el segundo premio y 500 para el tercero.

La directora del Instituto de Consumo de Extremadura, Ana María Guerra, y el director general de Comercio, Pedro Jara, entregaron hoy los premios de la fase autonómica a los grupos de escolares que han resultado ganadores de esta quinta edición del concurso, tras la elaboración de un álbum virtual que constaba de cinco fotografías sobre diversos temas del consumo responsable.

Tres de las fotografías deberán tratar sobre los temas del consumo reflexivo, el consumo y uso de las tecnologías y el consumo sostenible (medioambientalmente) y solidario (comercio justo).

Los trabajos de los ganadores de los primeros premios de cada categoría, pertenecientes a los centros Colegio Santa Eulalia MM Escolapias de Mérida, IES Doctor Fernández Manzana de los Santos de Maimona y el Colegio El Tomillar de Badajoz, se han enviado al Instituto Nacional de Consumo para su participación en la fase nacional del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento