La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela un "punto negro" de venta de droga en Cáceres

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres detuvieron el pasado 10 de junio a dos individuos por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes en un domicilio ubicado en el casco histórico de la capital cacereña.
Drogas en Cáceres
Drogas en Cáceres
POLICÍA NACIONAL
Drogas en Cáceres

Las investigaciones se iniciaron aproximadamente hace tres meses, como consecuencia de las diversas informaciones que indicaban la existencia de una vivienda, situada en la calle Caleros de Cáceres, que era utilizada como punto de venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y mezcla de heroína y cocaína, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras comprobar los agentes actuantes la veracidad de estas informaciones, se pudo determinar que dicha vivienda era ocupada por dos individuos que se dedicaban a abastecer a diversos toxicómanos de las dosis de estupefacientes que diariamente consumen, actividad que estaba provocando "una cierta alarma social" en el vecindario.

Fruto de las numerosas vigilancias y controles efectuados sobre la vivienda y sus moradores se pudieron obtener indicios "suficientes" para determinar la existencia de la ilícita actividad, por lo que se solicitó y obtuvo el pertinente mandamiento judicial de entrada y registro en dicho domicilio.

Como consecuencia de dicho registro domiciliario, realizado por los agentes policiales junto con la comisión judicial, los agentes se incautaron de 65 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, un gramo de mezcla de cocaína y heroína, 65 comprimidos de trankimazín, una balanza y otros instrumentos utilizados para el tráfico de estas sustancias, así como trescientos euros en efectivo. El valor aproximado de la sustancia intervenida en el mercado ilícito podría alcanzar los 1.000 euros.

Los dos detenidos, moradores de la vivienda, son dos varones, vecinos de esta ciudad, ambos con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, que responden a las iniciales J.V.D. de 41 años y R.A.C.O, de 39 años. Ambos, tras la finalización de las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento