Detenido un joven de Montijo por sustraer objetos en el interior de medio centenar de vehículos

La Guardia Civil de Montijo (Badajoz), con la colaboración de agentes del mismo cuerpo de Cabo de Palos (Murcia), detuvo a un joven como presunto autor de la sustracción de objetos que se encontraban en el interior de 47 vehículos estacionados en la primera localidad. El joven, de 20 años de edad, es vecino de Montijo.
Robos vehículos Montijo
Robos vehículos Montijo
GUARDIA CIVIL
Robos vehículos Montijo

Los hechos venían ocurriendo desde el pasado mes de noviembre, tras las denuncias formuladas por vecinos de Montijo a quienes les sustrajeron del interior de sus vehículos objetos como ordenadores, discos duros, bolsos con documentación, teléfonos móviles y dinero, a plena luz del día.

El modus operandi siempre era el mismo. En concreto, se servía en la mayoría de los casos del descuido de sus propietarios que dejaban las puertas de los vehículos sin cerrar cuando realizaban acciones de carga y descarga, no empleando para la comisión de las sustracciones la rotura de puertas o ventanas de los mismos, informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil inicio investigaciones con las que pudo localizar a un vecino de la localidad, quien compró parte de los objetos sustraídos, a quien se le imputó un delito de receptación de objetos ilícitos, recuperando parte de los mismos.

Con la información obtenida, los agentes pudieron averiguar que el presunto autor de los hechos delictivos, se encontraba trabajando en la Manga del Mar Menor (Murcia), por lo que se traslado la información y la solicitud de detención a Guardia Civil de la citada localidad.

Fue a principios del pasado fin de semana cuando los agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos pudieron localizar y detener al joven autor de los hechos delictivos cometidos en la localidad de Montijo.

Al presunto autor de las sustracciones se le acusa de un delito continuado contra la propiedad, ya que aunque caso por caso los objetos sustraídos no eran de gran valor, la totalidad de los 47 hurtos supondría un perjuicio total de sus victimas de 5.000 euros.

Las diligencias con la imputación fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento