La Policía Foral denuncia a 33 conductores en una campaña de control de motocicletas y ciclomotores

La Policía Foral llevó a cabo la semana pasada 114 controles y supervisó 778 vehículos en el transcurso de una campaña especial de motocicletas y ciclomotores coordinada por la Dirección General de Tráfico. Los agentes interpusieron denuncias a 33 conductores, 12 por no tener en regla los documentos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), 6 por defectos en los neumáticos, 4 relacionadas con el permiso o la licencia de conducir y otras 8 por otras infracciones.

Asimismo, la Policía Foral arrestó a un conductor en Peralta, un vecino de la localidad de 83 años, por conducir un ciclomotor sin disponer de la licencia habilitante. El arrestado no había tenido nunca ni licencia ni permiso de conducir, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los conductores denunciados suponen el 4,24% del total de vehículos inspeccionados. En esta campaña, que se desarrolló en turnos de mañana y tarde, los agentes, de las comisarías de Pamplona y Tudela, pusieron especial hincapié en que se cumplieran las normas relacionadas con este tipo de vehículos, tales como el uso del casco de seguridad, buen estado de los neumáticos, uso de la luz de cruce en las motocicletas, buena legibilidad de la matrícula del vehículo, tubos de escape homologados; seguridad del acompañante en los ciclomotores y motocicletas y documentación en regla.

La campaña estaba enfocada en el cumplimiento de las normas de tráfico, para incrementar la seguridad de los usuarios de este tipo de vehículos, y así disminuir el número de personas heridas y fallecidas en accidentes de tráfico. Según la DGT, el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que el riesgo de sufrir un accidente mortal con un turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento