Fernández (FSA) ve una "equivocación" el pronunciamiento de Mercedes Fernández a favor de Cascos

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) Javier Fernández, criticó hoy el pronunciamiento público de la miembro de la Sindicatura de Cuentas y ex cargo público del PP, Mercedes Fernández, a favor de la candidatura al Principado por este partido del ex vicepresidente del Gobierno central, Francisco Álvarez Cascos. A juicio del responsable de la FSA, es una "equivocación que lo haga en un manifiesto público, porque los síndicos están sujetos al mismo nivel de incompatibilidades que los miembros del Tribunal de Cuentas".

En una rueda de prensa informativa sobre una reunión anterior con responsables socialistas de la zona central de Asturias, Fernández se refirió a este tema a preguntas de los periodistas.

Desde su punto de vista, "se establece que la incompatibilidad les equipara (a los síndicos) con los jueces". "Yo no me imagino a ningún juez firmando un manifiesto de carácter político", comentó. "Otra cosa es", desde su punto de vista, "que esta señora se reúna con ex delegados o ex diputados del PP para asuntos de ámbito privado, pero no me parece razonable, no está en sintonía con la regulación del Tribunal de Cuentas, que exprese un planteamiento político de una manera explícita", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento