Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, ganan seis hectómetros y almacenan 1.184

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, aumentaron sus reservas en seis hectómetros cúbicos desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.184 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Entrepeñas subió dos hectómetros y acumula 560, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ganó cuatro y almacena 624 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

Otros embalses de la provincia

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres descendieron sus reservas, dos las aumentaron y el resto las mantuvieron estables.

En concreto, el de Palmaces bajó un hectómetro y acumula 25, a seis de su máxima capacidad; al igual que el de El Vado que perdió uno, acumula 44, de los 56 que puede albergar. También bajó el de Bolarque, y lo hizo en dos hectómetros, de tal modo que registra 24, a siete de su máximo.

De otro lado, el embalse de La Tajera aumentó esta semana dos hectómetros y llega a los 56, de los 64 que puede almacenar, mientras que el de Beleña sube uno, y alcanza 51, de los 53 que puede albergar.

Mientras el embalse de Alcorlo se mantuvo invariable y conserva 111 de los 180 que puede almacenar; y el de Almoguera, que se queda con seis a uno de su máximo.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantuvo sus reservas, y se queda con cinco hectómetros cúbicos, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento