Soledad Murillo participa en la jornada de asociacionismo organizada por el Consejo de la Mujer de Cantabria

La socióloga Soledad Murillo, miembro del Comité de la Mujer de Naciones Unidas, participará el miércoles, día 16, en la jornada Presente y futuro del asociacionismo de mujeres', organizada por el Consejo de la Mujer de Cantabria y que se ha concebido como un foro de reflexión y análisis sobre las fórmulas de participación y acción social del tejido asociativo de mujeres, según su presidenta, Rosa Juárez.

La jornada, organizada en colaboración con la Dirección General de la Mujer y la Obra Social Caja Cantabria, contará con la intervención de Murillo, que disertará acerca de la 'Nueva agenda en las asociaciones de Mujeres: De la queja a la propuesta'.

El encuentro de trabajo, que se celebra el miércoles de 16.30 a 20.00 horas en el CASYC, está especialmente dirigido a todas las asociaciones y organizaciones de mujeres y sociales, aunque puede asistir cualquier persona interesada.

La presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Juárez, explicó hoy en rueda de prensa que con esta jornada se pretende abrir un espacio de reflexión sobre la situación actual del asociacionismo de mujeres, sobre el papel que tienen y deben tener en la sociedad actual, sobre el espacio ocupado por estas organizaciones y sobre su rol en la consecución de la igualdad de género en la sociedad.

Por otro lado, continuó, se pretende reflexionar y debatir sobre las nuevas formas de participación, "para lo que es preciso determinar los espacios y ámbitos de trabajo común, promover el trabajo en redes y establecer y priorizar las estrategias y acciones más idóneas", añadió.

Partiendo, además, de la premisa de constituir un foro de intercambio de ideas, experiencias y retos de las asociaciones de mujeres de Cantabria, la jornada será inaugurada por el presidente Obra Social Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso; la directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez; y la presidenta del Consejo de la Mujer.

Tras la ponencia de Soledad Murillo, se celebrará una mesa redonda para debatir acerca de 'Hacia dónde camina el movimiento asociativo de mujeres en el siglo XXI', que contará con la participación de María Ángeles Ruiz Tagle, presidenta la Asociación Consuelo Berges; Tula Beltrán, presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Cantabria; María Ángeles Balbás, presidenta de la Asociación Sociocultural de Mujeres de Requejo y Nieves Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria. La mesa estará moderada por José Emilio Pelayo, director adjunto de El Diario Montañés.

Juárez afirmó que las asociaciones de mujeres se enfrentan hoy a nuevos retos, "se han convertido en motores de cambio y desarrollo de las zonas donde actúan y como entidades femeninas tienen características propias que les diferencian de otras organizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento