Felgueroso dice que no le consta un desbordamiento en el Camino del Molín como aseguran los vecinos

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que, a la espera de los informes completos, no le consta que hubiera problemas de desbordamiento del canal en la zona del Camino del Molín, en el barrio de Viesques, que pudieran afectar a las viviendas cercanas, tal como afirman los vecinos, que reclaman 60.000 euros por daños al Ayuntamiento.

Así lo dijo a los periodistas después de la inauguración oficial de la Escuela Infantil de 0 a 3 de Viesques. Felgueroso indicó que desconocía si pudo haber subido el nivel freático u otra cosa, aunque matizó que no se recibieron llamadas a los servicios de emergencia por esta cuestión, según la información de la que dispone.

La regidora, desde la prudencia, reiteró que no le consta una causa-efecto en esa zona y añadió que el Ayuntamiento presentará sus informes, como también lo podrán hacer los vecinos. Según ella, técnicos municipales recorrieron el lugar y constataron algunos encharcamientos pero no desbordamiento que llegase a los inmuebles.

Respecto a los daños por el temporal en el municipio, indicó que comparativamente con otros concejos fueron "bastante menores". De hecho, manifestó que la de los vecinos de Viesques es la primera reclamación que reciben por parte de la ciudadanía. Y aunque reconoció que el temporal debió causar algún daño en el concejo, apuntó que todavía no está cuantificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento