Castilla-La Mancha valora la reforma laboral como "muy medida, muy equilibrada y positiva" para el mercado de trabajo

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, destacó hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno central es "muy medida, muy equilibrada y positiva" para el mercado de trabajo, ya que en ésta se muestra un impulso "importante" al empleo de los jóvenes que están en desempleo.

Según indicó Rodríguez, en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con las mutuas de accidentes de trabajo para informales sobre la Ley de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la reforma laboral supone "una apuesta" por impulsar la formación y el empleo de los jóvenes que hoy no tienen trabajo.

Además, destacó que en ella se dan "pasos muy importantes para acabar con la temporalidad y precariedad" de los contratos de trabajo y acabar con la "dualidad" del mercado de trabajo, haciendo que los contratos temporales "sean menos atractivos" que los contratos indefinidos y que, por tanto, haya una "mayor situación de contratación de calidad indefinida" para los trabajadores, aclaró.

La consejera señaló que con esta reforma también se da un paso "muy importante" en el ajuste de plantillas y en la extinción de contratos de trabajo. Así, explicó que "es verdad que se produce un menor coste para los empresarios" en el momento de extinguir los contratos de trabajo, pero "ese menor coste" que van a tener los empresarios "no va a afectar en modo alguno a los derechos de los trabajadores".

En este sentido, informó de que los trabajadores "seguirán percibiendo la indemnización que legalmente les corresponde", y el Gobierno de España establecerá un fondo para que los ajustes de plantillas "sean menos difíciles" para los empresarios, pero "sin tocar los derechos de los trabajadores en la indemnización por despido".

Por otro lado, preguntada por el apoyo a la reforma laboral, Rodríguez señaló que los dirigentes del PP "deben decir sí y deben apoyar" esta reforma porque "vienen pidiendo desde hace mucho tiempo una reforma en el mercado de trabajo" y, además, "vienen desde hace mucho diciendo que se necesitaba una reforma valiente para el mercado de trabajo y esta es una reforma valiente", apuntó.

Los dirigentes del PP "por pura coherencia política, deben apoyar esta reforma", ya que "se trata de estar todos juntos para salir cuanto antes de la crisis económica y luchar contra el desempleo". Por ello, destacó que en esta ocasión espera que el PP "no haga un cálculo electoral de cuántos votos ganan o cuantos votos pierden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento