Rueda cree que hoy se da "un paso más" para la concreción "definitiva" de la fusión y espera "que se siga avanzando"

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, aseguró hoy que en esta jornada, en la que Caixa Galicia y Caixanova han convocado a sus respectivos consejos de administración para evaluar el proyecto económico de integración de ambas entidades, se da "un paso más" para la concreción "definitiva" de la fusión.

"Hay que desear que se siga avanzando para esta concreción definitiva, que es lo que nos interesa a todos", subrayó Rueda, en referencia a estas reuniones, antes de inaugurar una jornada sobre las TIC en el reto de modernizar la Administración judicial, que acogió esta mañana el edificio administrativo de San Caetano.

En declaraciones a los medios, recordó las "muchas dificultades" que tuvo el proceso, siendo la "principal" cerrar el propio acuerdo de fusión. "Pero se llegó y, desde entonces, los responsables de las dos cajas están trabajando", enfatizó y apeló a esperar "a ver qué presentan" hoy para evaluar el coste laboral de la integración.

Caixa Galicia y Caixanova han convocado para este mediodía a sus respectivos consejos de administración para someter a evaluación el proyecto económico de integración de ambas entidades, que ultimaron durante el pasado fin se semana y del cual darán cuenta a los sindicatos con representación en las cajas —CC.OO., UGT, Csica y CGT— esta misma tarde.

El pronunciamiento de los consejos de administración se produce un día antes del plazo límite de mañana, 15 de junio, para remitir el borrador al Banco de España.

Los "problemas técnicos" con los que se encontraron algunas de las 16 comisiones de trabajo para cerrar el plan de negocio y las desinversiones necesarias —tanto industriales como de red— para garantizar la solvencia de la operación y formalizar la solicitud de 1.162 millones de euros al FROB estaban "bien encauzados" ya el pasado viernes, pero los contactos se prolongaron durante el fin de semana para cerrar flecos pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento