"Si el Gobierno español se va del consorcio no pasa nada, porque el cabildo pone más dinero", sentenció Rodríguez en declaraciones a la Cadena Ser al ser preguntado si se están poniendo en riesgo las inversiones pactadas por las instituciones con la paralización en la actuación del consorcio.

Para el vicepresidente cabildicio "el dinero de la inversión no es lo vital en el proceso" y para "la mayoría municipal la persona que gestiona el Consorcio no reúne los requisitos" necesarios para continuar con el proceso.

Espera "no tensionar" las relaciones con el psoe

Por ello, dijo esperar "que renuncie a su puesto por la continuidad del consorcio". Rodríguez explicó lo que, según él, es un "asunto aislado" y "no entre instituciones" sino entre "el ayuntamiento de San Bartolomé y un empleado".

El líder de NC dijo que no ha podido hablar aún de esta materia con el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, a su vez secretario general de los socialistas canarios porque "ha estado en Madrid gestionando la defensa de los intereses de Gran Canaria", aunque dijo que "esta semana" hablará con él y le dará su opinión de que un asunto como este "no puede tensionar las relaciones" entre las dos formaciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.