Cortadas las líneas de comunicación con el Hospital de Jarrio y con todos los centros de salud de la zona

Debido al corte de las comunicaciones telefónicas y de Internet derivadas de los efectos del temporal en el Occidente de Asturias, la Gerencia del Área Sanitaria I pidió hoy a los ciudadanos que eviten telefonear al Hospital de Jarrio para no colapsar la única línea disponible con el exterior del centro y que esta quede abierta para atender las urgencias. En el caso de que se produzca una urgencia sanitaria, los ciudadanos deberán ponerse en contacto directamente con el 112 donde se encargarán de coordinar la atención precisa.

Según informó el Gobierno regional, los problemas de comunicación afectan también a todos los Centros de Salud de la zona que se han quedado sin comunicaciones telefónicas por lo que se recomienda a los ciudadanos que precisen resolver cualquier trámite administrativo que acudan directamente a su centro de salud.

Tanto el Hospital de Jarrio como los Centros de Salud del área mantienen su actividad asistencial, con la única excepción de la Terapia con Anticoagulantes Orales que en el caso de los pacientes residentes en los municipios de la costa deberán dirigirse al Hospital de Jarrio para hacer su control rutinario en lugar de hacerlo en su centro de salud habitual. Los pacientes de concejos del interior que tenían cita para estos días deberán retrasar el control durante unos días.

La Gerencia del Hospital de Jarrio pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta situación pueda provocar y que en ningún caso son atribuibles al Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento