Los trabajadores de DHL Tarancón (Cuenca) desconvocan la huelga indefinida convocada para hoy

La representación de los trabajadores de DHL Tarancón (Cuenca) ha decidido desconvocar la huelga indefinida que comenzaba hoy en defensa del empleo al perder esta toda su "efectividad" después de que la empresa haya vaciado casi por completo el almacén de esta compañía en la localidad conquense y desviado la actividad a otros centros de trabajo.

Por ello, los representantes sindicales del centro denuncian "las malas prácticas de la empresa que tiene una irresponsabilidad social y delictiva para con sus trabajadores de Tarancón y que vuelve a vulnerar derechos fundamentales como el derecho a la huelga", según informó CCOO en nota de prensa.

El vaciado de mercancía del centro de Tarancón es casi total, según afirman, llevándose todos los clientes del centro y no sólo el cliente que en teoría justificaba el expediente de regulación de empleo, planteado por la multinacional con la intención de despedir al 80% de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores denunciaron el pasado viernes ante la Inspección de Trabajo de Cuenca esta situación y otras irregularidades que está cometiendo la empresa, entre ellas algunas contra la salud pública, ya que está almacenando mercancía que necesita de frío en almacenes que carecen de cámara frigorífica.

Todo esto, sumado a que la empresa sin mediar reunión al efecto, haya cerrado de manera unilateral e irregular el expediente de regulación de empleo presentado el 23 de abril define, a juicio de los representantes sindicales, "los motivos suficientes para que las intenciones de despedir de la multinacional alemana sean rechazadas, y así se ha plasmado en el informe negativo al ERE elaborado por los representantes de los trabajadores".

"Un ERE artificial y desproporcionado, con escenificación del periodo de consultas y solicitud de subvenciones en pleno ERE, sustitución de trabajadores en huelga, traslado casi por completo de la mercancía, estado de sitio, ocupación de vigilancia privada del almacén, etc. ¿Que más tiene que hacer esta empresa para que alguien tome las medidas adecuadas?", agregan.

CCOO insta así a la Administración a no retrasar más el "sufrimiento" de los trabajadores y rechazar de manera contundente el ERE planteado por la empresa, pidiendo a ésta retornar al camino del diálogo para encontrar soluciones al problema que de manera artificial ha creado en su centro de trabajo de Tarancón.

Además, según señalan, el comité de empresa planteará próximamente otro tipo de alternativas en su acción sindical como concentraciones en puntos clave que permitan a empresa, Administración y ciudadanía visualizar la resolución definitiva al problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento