Sánchez Moreno inaugura mañana en Fez (Marruecos) su exposición 'Córdoba, Ciudad de Culturas'

El fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno inaugurará mañana en Fez (Marruecos) la exposición 'Córdoba. Ciudad de Culturas', en la que ofrece, en 40 imágenes a color, su visión de Córdoba a través del legado que han dejado en esta ciudad andaluza las diferentes culturas que por ella han pasado.
Medina Azahara vista por el fotógrafo Sánchez Moreno
Medina Azahara vista por el fotógrafo Sánchez Moreno
SÁNCHEZ MORENO
Medina Azahara vista por el fotógrafo Sánchez Moreno

Así, según informó Sánchez Moreno a Europa Press, hace un recorrido por monumentos y rincones de la ciudad cordobesa, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y cuyo casco histórico está declarado en buena parte Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La muestra, que se expondrá en el Instituto Cervantes de Fez, estará abierta hasta el próximo 14 de julio y forma parte de los IV Encuentros Internacionales de Fotografía, que coinciden también con la conmemoración del XX aniversario de la firma del protocolo del hermanamiento entre las ciudades de Córdoba y Fez.

Con sus fotografías, el autor envuelve al observador con la luz, tanto diurna como nocturna, de Córdoba, invitando a pasear por ella, a adentrarse en el corazón de la misma, en su entramado de calles, en una ciudad viva, que mantiene con orgullo su rico patrimonio histórico.

Con este trabajo, Sánchez Moreno (1967), que es redactor gráfico de 'Diario Córdoba', autor del libro 'Esencia de Sefarad' (Editorial Almuzara), Premio Córdoba de Periodismo 2008 y que ha llevado a cabo más de 100 exposiciones individuales y colectivas, quiere "eliminar fronteras y contribuir a que las diferentes culturas se enriquezcan unas de otras y que ninguna pisotee a la que tiene al lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento