Familias cordobesas recibirán el miércoles a 150 niños saharauis que pasarán el verano en la provincia

Las familias cordobesas de acogida recogerán el próximo miércoles a los niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia) de una edad comprendida entre ocho y 12 años, dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2010', que está organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fandas-Sahara).

Según informó la organización en un comunicado, en toda Andalucía son 2.000 familias las que participan en este proyecto de acogimiento de niños saharauis en sus casas, durante los meses de julio y agosto. El objetivo fundamental de este programa es evitar a estos menores el "insoportable calor del desierto durante el verano, ya que llega a alcanzar 55 grados, así como mejorar su calidad de vida —sanitaria y alimenticia—.

La Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis recordó que éste es un pueblo "exiliado, refugiado y a la espera de que se ponga en marcha la legalidad internacional, que Naciones Unidas exija a Marruecos que la cumpla y no bloquee la misma, y que pueda celebrarse el tan esperado Referéndum de Autodeterminación, que permita al pueblo saharaui decidir en libertad su futuro, en un Sahara libre e independiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento