Denzel Washington y Scarlett Johansson, premiados en los Tony de Broadway

  • Fueron galardonados por 'Fences' y 'A view from the bridge'.
  • También recibió un premio la veterana Catherine Zeta-Jones.
  • "Ser miembro de la comunidad de Broadway ha sido para mí siempre un sueño desde que era niña", dijo Johansson.
Scarlett Johansson con su premio Tony.
Scarlett Johansson con su premio Tony.
EFE
Scarlett Johansson con su premio Tony.

Broadway tiene desde la pasada madrugada dos nuevas estrellas: Denzel Washington y Scarlett Johansson. Los actores, debutantes en el teatro, han recibido sendos premios Tony por sus interpretaciones en Fences y A view from the bridge, respectivamente.

El musical Memphis, dirigido por Christopher Ahsley, y la obra Red, de John Logan, fueron los espectáculos triunfadores en la 64 edición de los galardones, cuya gala, que tuvo lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York, contó con el actor Sean Hayes como presentador principal.

Cuatro menciones para 'Memphis'

La ceremonia comenzó con las interpretaciones de fragmentos musicales de las obras nominadas, como Memphis, Promises, Everyday Rapture, Fela, American Idiot o La cage aux folles, entre otras. La primera se llevó los premios  al mejor musical, mejor libreto, mejor música y canciones para teatro y orquestación.

Por otro lado, el clásico La cage aux folles acaparó tres Tonys (mejor reestreno, dirección musical y actor principal de musical), mientras que FelaAmerican Idiot terminó con tres premios y, con dos. Million dollar cuartet se llevó el Tony al mejor actor de reparto musical y Come fly away el de actriz de reparto.

Entre las obras teatrales, fue Red la gran triunfadora de la noche; pues se llevó seis Tonys, incluidos los de mejor obra, actor de reparto, dirección artística, diseño escénico, iluminación y sonido. Esta pieza teatral relata la vida del pintor expresionista estadounidense Mark Rothko.

"No sé qué decir"

Por su parte, Denzel Washington ganó su primer Tony por su interpretación en Fences, de August Wilson, que se llevó también el galardón a la mejor actriz con Viola Davis y al mejor reestreno. "Mi madre me decía que los hombres premian y Dios recompensa. Creo que esta noche he tenido las dos cosas", dijo Washington.

Otro reestreno, A view from the bridge, de Arthur Miller y con Scarlett Johansson, en uno de sus papeles secundarios logró para ella el premio a la mejor actriz de reparto. "No sé qué decir. Ser miembro de la comunidad de Broadway ha sido para mí siempre un sueño desde que era niña", dijo una Johansson emocionada,

También se entregó un Tony a Catherine Zeta-Jones por A little night music y otro a toda una carrera artística compartido entre Alan Ayckbourn, autor de The Norman Conquests, y la actriz Marian Seldes, que protagonizó obras como Equus, mientras que el centro teatral Eugene O'Neill, de Connecticut, recibió el premio al teatro regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento