Siete empresas optan a construir el campo de fútbol de césped artificial de Casar de Cáceres que estará listo en octubre

Un total de siete empresas optan a construir el campo de fútbol de césped artificial de Casar de Cáceres, un proyecto cuyo periodo de ejecución es de tres meses, por lo que estará listo a finales del mes de octubre.
Campo de fútbol actual
Campo de fútbol actual
AYUNTAMIENTO CASAR DE CÁCERES
Campo de fútbol actual

El pasado día 9 de junio finalizó el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto y ejecución de las obras del campo de fútbol de césped artificial en la citada localidad cacereña, un proyecto presupuestado con la cantidad de 405.000 euros.

Según señaló el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en nota de prensa, el campo será financiado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, la Real Federación Española de Fútbol y el consistorio casareño.

En el proyecto se contempla la construcción de un campo de fútbol de césped artificial con un terreno de juego de 100 metros de largo por 64 de ancho, con unas bandas exteriores con el mismo tipo de pavimento o césped de una anchura de 1,5 m en las bandas y 2,5 m en los fondos.

También se marcarán las líneas de juego correspondientes a un campo de fútbol 11 y dos campos transversales de fútbol 7, además de la equitación de porterías, redes y banquillos.

Esta actuación, muy demandada por los jóvenes aficionados al fútbol de Casar de Cáceres, "ha sido complicado de lograr pues, al inconveniente de ser muchos los municipios que solicitan esta actuación (algunos con mayor población y equipos en categorías superiores a las de Casar) se unía el que la actual situación económica-financiera dificultaba esta actuación".

No obstante, destacó que "gracias al tesón y a la gestión del equipo de gobierno" del ayuntamiento casareño, y "a la buena disposición que ha mostrado" la Junta durante todo el proceso de negociación, "se ha conseguido ejecutar uno de los proyectos más ambicioso de esta legislatura".

Finalmente, el consistorio resaltó que "la ciudadanía casareña puede felicitarse para que dentro de pocos meses todos los aficionados y aficionadas disfruten de unas nuevas instalaciones deportivas, bien merecidas para este municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento