Fiscalía pide 23 años de cárcel para el acusado de matar a su pareja en Vigo golpeándola con un bloque de cemento

Será juzgado a partir del lunes por un delito de asesinato, otro de maltrato habitual y otros dos de malos tratos

El hombre acusado de matar a su pareja en Vigo -en el verano de 2008— golpeándola con un bloque de cemento en la cabeza, Manuel D.D.S., se enfrenta a una petición de 23 años de prisión por parte de la Fiscalía por un delito de asesinato, otro de maltrato habitual y otros dos de malos tratos, y será juzgado a partir de mañana por un tribunal de jurado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el hombre se encontraba con su pareja, Aellyka da Costa, de nacionalidad brasileña al igual que él, en un domicilio de la calle Travesía de Vigo en la tarde del 17 de agosto de 2008, cuando "con el propósito de acabar con su vida", le propinó nueve golpes en la cabeza con un bloque de cemento de forma rectangular.

La Fiscalía apuntó, además, que el ataque se produjo de "forma inesperada", por lo que la víctima, que murió como consecuencia de los golpes, "no tenía posibilidad alguna de defenderse o escapar". Asimismo, explicó que, en el momento de los hechos, se encontraban en la vivienda dos menores, una niña de tres años, hija de ambos, y un niño de 5 años, hijo del acusado.

Petición de penas

En el escrito de acusación se recoge que, desde que nació la hija de ambos, el hombre la había sometido a una situación de "maltrato físico y psíquico", y que eran reiterados los "gritos,tirones de orejas y golpes sufridos por la menor", como azotes con un cinturón o bofetadas.

Por todo ello, la Fiscalía pide para Manuel D.D.S. una pena de 23 años de prisión -20 años por el asesinato, dos años por el maltrato habitual y un año más por dos delitos de malos tratos—. Asimismo, reclama que se le prohíba tener o portar armas durante un período de seis años.

También pide que se le retire la patria potestad sobre su hija, y que no se pueda acercar a ella por un período de 4 años, mientras que solicita una orden de alejamiento del niño por dos años. También pide una indemnización de 120.000 euros para la hija de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento