La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra comenzará el martes días 15 la celebración del juicio que sentará en el banquillo de los acusados al ex guardia civil Jaime M.S., acusado de asesinato por matar a su ex pareja Mari Luz Posse en diciembre de 2007.

El juicio, que se prevé se prolongo durante tres días se celebrará con tribunal de jurado, que juzgará a Jaime M.S. por un delito de asesinato por la muerte de su ex pareja.

La primera sesión del juicio está previsto que comience, tras la constitución del jurado, con la declaración del acusado, quien confesó los hechos tras suceder el crimen.

Posteriormente, para la misma jornada del martes están citados 14 testigos, mientras que para el día siguiente, el miércoles, declararán 14 peritos, según el plan de señalamientos.

La representación legal de la familia de Mari Luz Posse en el escrito de acusación formalizado pide 20 años de prisión por asesinato para el acusado, lo mismo que la Fiscalía.

Además de la pena de cárcel, la acusación particular solicita una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial para los hijos y familia de la víctima, que asciende a unos 50.000 euros.CRIMEN

El crimen sucedió en diciembre de 2007 en el cuartel de Cambados, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el vestíbulo, a donde había acudido para denunciar por acoso al entonces guardia civil.

El acusado del crimen tiene que comparecer diariamente, tras quedar en libertad el 4 de febrero, hasta la celebración del juicio, en un juzgado en Ferrol, ciudad donde reside su familia, y no puede entrar en el término municipal de Cambados, ni acercarse a los familiares de la víctima por orden judicial.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.