El Encontro Irmandiño solicita al BNG un Consello Nacional "urgente" por la exclusión de militantes con derecho a voto

El Encontro Irmandiño solicitó hoy a la ejecutiva del BNG, y a su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, la convocatoria de una reunión del Consello Nacional "extraordinario y urgente", con el fin de estimar los recursos de diversos militantes que resultaron excluidos del censo con derecho a voto en el proceso de elección de candidaturas para las elecciones municipales.

La corriente liderada por Xosé Manuel Beiras busca "resolver los casos de privación de derechos básicos" en la participación electoral. "No estamos hablando de un pequeño problema", asevera, en un comunicado remitido hoy.

En esta línea, denuncia que muchos militantes "desaparecieron" del censo definitivo "sin ninguna comunicación previa" y "sin ningún plazo" para resolver problemas administrativos.

Según asegura Encontro Irmandiño, estos problemas "son imputables" a un deficiente funcionamiento de los servicios centrales de la organización del BNG y no de los afectados.

Por ello, solicita el concurso de todos los miembros del Consello Nacional que "vean en la manipulación de los censos un ataque frontal a la democracia interna del BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento